El ejemplar falleció el 15 de septiembre de 2024, según una necropsia; autoridades desmienten rumores sobre desaparición.
El Zoológico de Culiacán informó, a través de un comunicado, sobre la muerte de una de sus jirafas el pasado 15 de septiembre de 2024. Según los resultados de la necropsia practicada por veterinarios, el fallecimiento del animal se debió a causas naturales.
El anuncio se realizó tras rumores y especulaciones sobre la desaparición del ejemplar. El zoológico subrayó que su prioridad es el bienestar de los animales y aseguró que trabaja con sensibilidad y especialización para garantizar condiciones óptimas en el recinto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Sabemos que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad. Por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar su bienestar”, señaló el comunicado.
La institución también informó que cuenta con otro ejemplar de jirafa, que puede ser observado y alimentado por los visitantes. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el motivo por el cual no se reportó la muerte del animal inmediatamente.
Cabe recordar que el actual director del zoológico, José María Figueroa, asumió el cargo en noviembre de 2024 y previamente había reportado la desaparición del animal tras una revisión del inventario de especies. Ahora, las autoridades confirman su deceso, aclarando cualquier duda sobre el paradero del ejemplar.