A partir de enero, estará habilitado el sitio web como parte del programa “Contribuyente Cumplido”, que ofrecerá descuentos del 15, 10 y 5 por ciento
Implementarán un sitio web para realizar pagos del impuesto predial en línea a partir del próximo jueves 2 de enero, en Soledad de Graciano Sánchez en el marco del arranque del programa “Contribuyente Cumplido 2025”, a través de la Dirección de Catastro Municipal.
Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro, destacó que en cumplimiento de facilitar los servicios y apoyar a la economía de las familias soledenses, por lo que durante enero ofrecerán un descuento del 15 por ciento, en el pago directo del predial, seguido de un 10 por ciento en febrero y un 5 por ciento en marzo; este beneficio se aplicará sobre el monto total adeudado, incentivando el pago puntual de las y los ciudadanos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, la directora de Catastro dijo que para mayor comodidad de las y los soledenses, se habilitarán nueve puntos de cobro distribuidos estratégicamente en el municipio, que contarán con terminales para pagos con tarjeta, que se suma al nuevo sistema en línea, que permitirá a los usuarios evitar filas y desplazamientos, y reducir el tiempo necesario para cumplir con la obligación fiscal.
“En la página web, las y los ciudadanos sólo tendrán que ingresar su clave catastral, lo que les permitirá visualizar el adeudo correspondiente, posteriormente, podrán realizar el pago y descargar su recibo de forma inmediata”, explicó la funcionaria municipal.
El programa iniciará a las 6:30 de la mañana el próximo jueves, en todos los puntos de cobro, excepto en los módulos móviles, que estarán ubicados en la colonia La Virgen y en la tienda departamental en el bulevar Valle de los Fantasmas y Ricardo B. Anaya. Para incentivar la participación ciudadana, el Ayuntamiento entregará 20 mil electrodomésticos a los primeros contribuyentes cumplidos, y un segundo lote se distribuirá a partir del 6 de enero.
La meta de este año en recaudación estimada es de entre 60 y 61 millones de pesos, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 52 millones proyectados para el año pasado, una cifra que fue superada al alcanzar casi 59 millones.