El empresario Justin Sun se come la pieza de arte “Comedian”, un plátano fresco pegado a la pared, tras pagar 6.2 millones de dólares.
En un acto que ha generado gran revuelo, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON, cumplió su peculiar promesa de comerse la obra de arte conceptual Comedian (Comediante) del artista italiano Maurizio Cattelan. La pieza, que consiste en un plátano fresco pegado a una pared con cinta adhesiva gris, fue adquirida por Sun por la suma de 6.2 millones de dólares en una subasta realizada en Sotheby’s en Nueva York, en noviembre pasado.
La controvertida obra, que se dio a conocer en 2019, ha generado debates sobre el valor y el concepto del arte contemporáneo. Comedian tiene tres ediciones, y en ediciones anteriores, otras versiones de la pieza fueron vendidas por 120,000 dólares en Art Basel Miami Beach.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras ganar la subasta, Sun organizó un evento en un lujoso hotel de Hong Kong, donde, ante periodistas e influencers, rompió el plátano y lo comió. En su declaración, el empresario expresó haber sentido “incredulidad” al adquirir una obra de arte tan inusual y comentó que el acto de comerse el plátano era una forma de hacer aún más memorable la experiencia de haber adquirido una pieza tan peculiar.
Al comprar Comedian, Sun recibió un certificado de autenticidad, junto con instrucciones sobre cómo reemplazar el plátano una vez que este comience a descomponerse.