Sugeidy Guadalupe Canizales Rodríguez, de Zacatecas, dio a luz a tres niñas y un niño el pasado 12 de noviembre y evolucionan satisfactoriamente, en el Hospital del Niño y la Mujer
Poco a poco han ido mejorando los cuatrillizos que nacieron el pasado 12 de noviembre en el Hospital del Niño y la Mujer de esta capital potosina, pues han ganado peso y están comiendo bien, pero aún no son dados de alta.
Sugeidy Guadalupe Canizales Rodríguez, proveniente del estado vecino de Zacatecas, tuvo tres niñas y un niño, que continúan en el hospital para aumentar su peso y después ser dados de alta, para poder entregarlos fuera de todo peligro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cabe recordar que, el nacimiento se desarrolló con éxito a las 31 semanas de gestación, debido a la correcta intervención de los médicos del hospital y se logró salvaguardar la vida de la madre y los cuatrillizos, los cuales han logrado superar las barreras de un nacimiento prematuro.
Los cuatrillizos, se encuentran en incubadora, no requieren ningún medicamento especial, sólo se les alimenta y suministra oxígeno, para que se fortalezcan sus órganos; en un mes, desde su nacimiento, han ganado alrededor de medio kilo cada uno, según informó su madre, Guadalupe Canizales.
Al momento de su nacimiento por cesárea, la primera de las niñas pesó 1,030 gramos, la segunda 1,600 gramos, el varón pesó 1,500 gramos y la última 1,400 gramos. Los padres registraron a sus hijas como Marielin, Angeline Guadalupe, Sugeiry Geraldine y su hijo Jesús Gael.
La madre dijo que, el reporte hasta ahora es que, su niño va muy bien, inclusive ya es considerado para darse de alta, sin embargo, la historia de las 3 niñas es distinta “van muy bien, pero aún las niñas no han podido dejar el oxígeno, ya nada más tienen oxígeno indirecto”, pero hay buenas expectativas.
El nacimiento múltiple siempre implica riesgos adicionales, especialmente en casos de prematuridad. Los cuatrillizos, al nacer antes de tiempo, enfrentaron complicaciones respiratorias y de desarrollo, una condición común en estos casos. Esto ha requerido un monitoreo constante y el uso de tecnología médica avanzada, como incubadoras y soporte de oxígeno, para ayudarles a fortalecer su capacidad pulmonar y regular su temperatura corporal.