Intensifican los dispositivos de inspección y vigilancia de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, frente a los festejos de año nuevo
La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, intensificó los dispositivos de inspección y vigilancia de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, frente a los festejos de año nuevo, inspección en la que algunos negocios recibieron sanciones.
La directora de Turismo Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, detalló que un 5 por ciento del padrón total de establecimientos fueron sancionados por incumplir en cuanto a horario de operación, lo que los hizo acreedores a clausuras parciales y recomendaciones. Además reiteró sobre los reglamentos vigentes, en coordinación con autoridades estatales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Todos los negocios con venta de alcohol están sujetos a los operativos, tenemos las personas indicadas para llevarlos a cabo, y hasta el momento no hemos tenido mayores inconvenientes”, esto dijo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol, así como el evitar la venta a menores de edad.
Señaló que los horarios establecidos para bares y depósitos con permiso de venta de alcohol son de 4 de la tarde a 1 de la mañana, fuera de esta jornada, las sanciones económicas son gestionadas por la Dirección de Gobernación, aplicando multas de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).