FGR ejecuta cateo en la colonia Prado del Sur, asegurando narcóticos, vehículos y precursores químicos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre el aseguramiento de aproximadamente mil 220 litros de sustancia líquida con características de metanfetamina, así como 95 kilogramos de la misma sustancia en un domicilio ubicado en la colonia Prado del Sur, en Culiacán, Sinaloa.
La operación, llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), se realizó en cumplimiento de una orden de cateo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el operativo también se incautaron 2.5 litros de líquido desconocido, más de mil 200 litros de diferentes sustancias químicas, tres kilogramos de una sustancia sólida presuntamente identificada como “perkadox”, dos vehículos y el inmueble utilizado como centro de operaciones.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades por delitos contra la salud y posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El decomiso se suma a las acciones realizadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en cuyo mandato las Fuerzas Armadas han confiscado más de 8 mil kilogramos de fentanilo, incluidos 2 mil 329 kilogramos solo en 2023, representando un aumento del 455% en comparación con 2019.