La alcaldesa de Coacolmán rechazó que haya agradecido a ‘El Mencho’ la entrega de juguetes y negó que esté ligada al CJNG y el crimen organizado
Después de la polémica entrega de juguetes a niños de la alcaldía de Coacolmán, Michoacán, presuntamente regalados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón rechazó que haya agradecido a ‘El Mencho’ esta acción y negó que esté ligada al crimen organizado.
En un comunicado, la presidenta de Coacolmán se deslindó de los señalamientos que se hicieron en su contra y añadió que bajo ningún motivo actuaría o participaría en la apología del delito:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, escribió en el breve comunicado entregado a Movimiento Ciudadano.
Además, la presidenta municipal recalcó su compromiso con los ciudadanos de Coalcomán y dijo estar tranquila porque su labor ha sido en la búsqueda del progreso del lugar, apegada con las normas establecidas.
Ávila Castrejón finalmente dejó en claro estar abierta a colaborar con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes, esto luego de que el Gobierno de Michoacán advirtió que la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila, debe separarse del cargo mientras es investigada por su presunta vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Pedimos a la Fiscalía General de la República investigar a fondo los hechos relacionados con la aparición de mantas en Coalcomán”, agregó.