Pinturas rupestres, haciendas y extraordinaria belleza natural
Tlaxco está situado en una zona montañosa a 2, 500 msnm, lo que hace que el clima sea semi frío. Sin embargo sus paisajes son increíbles ya que predominan los bosques acompañados de quebradas, arroyos y pequeñas cascadas.
Este Pueblo Mágico tiene una rica historia que se remonta a los primeros pobladores que dejaron sus huellas en las pinturas rupestres localizadas en La Parada y La Gloria, que datan del año 12,000 a.C. Más tarde llegan los otomíes, seguidos por las importantes haciendas de la época colonial y los conflictos bélicos durante la época de Reforma, la Intervención Francesa y la Revolución.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al visitar este pueblo podrás admirar algunas de las joyas coloniales más bellas del estado, así como gozar de sus tradiciones y costumbres que se ven reflejadas en algunas de sus diversas festividades como: la Feria del Queso, la Madera y el Pulque y la Fiesta de San Agustín que se realiza en agosto.
Este pueblo se ubica a 43 km (50 minutos) al norte de la ciudad de Tlaxcala, casi en la colindancia con el estado de Puebla.