La nave solar está operando normalmente tras su aproximación más cercana al Sol.
La sonda solar Parker de la NASA se encuentra en “buen estado y operando normalmente” después de su aproximación más cercana al Sol, realizada el martes 24 de diciembre, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense.
El equipo de operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins recibió una señal de la nave espacial el 26 de diciembre, confirmando su buen funcionamiento tras acercarse a 3.8 millones de millas (alrededor de 6.1 millones de kilómetros) de la superficie solar mientras viajaba a 430 mil millas por hora (aproximadamente 690 mil kilómetros por hora).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque no se tuvo contacto durante el acercamiento, se espera que la sonda envíe datos telemétricos detallados el 1 de enero. Este acercamiento proporciona información vital para comprender cómo se calienta el material en la atmósfera solar y el origen del viento solar. Además, la sonda ayuda a entender cómo las partículas energéticas alcanzan velocidades cercanas a la de la luz.
Desarrollada bajo el programa ‘Living With a Star’ de la NASA, la misión tiene como objetivo estudiar aspectos del sistema Sol-Tierra que impactan la vida y la sociedad. La sonda Parker ha sido fundamental para comprender mejor la estructura del viento solar y los límites de la atmósfera solar.