Reciben un acervo de libros y documentos antiguos en Oaxaca

La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova resguarda el Códice Davis, escrito en náhuatl

La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC), ubicada en el Centro Cultural San Pablo, en la capital de Oaxaca, recibió en donación más de 70 libros y documentos de los siglos XIX y XX, entre ellos el Códice Davis, un manuscrito con textos religiosos en náhuatl clásico y dibujos inspirados en el Lienzo de Tlaxcala.

El acervo histórico fue entregado por el diseñador y coleccionista de origen mixteco Federico Jiménez y su esposa, la extinta Ellen Belber; la pareja destinó más de 50 años de vida, para reunir y preservar los documentos que a partir de esta fecha se integran al acervo de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En esta colección hay obras sobre textiles e historia del arte que tienen un gran valor histórico para los oaxaqueños y para elpaís.

Los investigadores Sebastián van Doesburg y Alejandro de Ávila, así como la presidenta de la Fundación, María Isabel Grañén Porrúa, anunciaron que la donación se integrará al acervo de la biblioteca especializada, dedicada a la herencia cultural mesoamericana, en Oaxaca y México.

Además del valor histórico de estos libros, lo importante es que se compartan y sean consultados”, destacó Grañén Porrúa.