Los soldados norcoreanos que apoyan a Rusia han lanzado grandes ataques, pero han resultado menos efectivos de lo previsto.
Cerca de 1,000 soldados norcoreanos han muerto o resultado heridos durante la última semana en los combates contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, según estimaciones proporcionadas por Estados Unidos.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló en una rueda de prensa telefónica que, aunque los soldados norcoreanos están llevando a cabo grandes ataques contra las fuerzas ucranianas, estos han sido menos eficaces de lo esperado. Según las estimaciones de Estados Unidos, más de 1,000 soldados han caído o resultado heridos en el transcurso de la última semana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Kirby mencionó que los líderes militares rusos han tratado a estas tropas como prescindibles, ordenándoles realizar asaltos inútiles contra las bien defendidas líneas ucranianas. Añadió que estos soldados, aparentemente altamente adoctrinados, siguen llevando a cabo ataques aunque está claro que no tienen éxito.
Además, la inteligencia estadounidense ha revelado que algunos soldados norcoreanos han tomado la decisión de quitarse la vida para evitar ser capturados por las fuerzas ucranianas, temiendo posibles represalias contra sus familias en Corea del Norte.
Por otro lado, se anticipa que Estados Unidos aprobará en los próximos días un nuevo paquete de armamento para apoyar a Ucrania en el conflicto.