Detienen a más de 50 policías de Chiapas por presuntos vínculos con el narco

Secuestro de mando policiaco de Chiapas derivó en una investigación contra uniformados vinculados al CJNG, Cártel de Sinaloa y Cártel de Chiapas y Guatemala

Derivado de un operativo en contra de la corrupción al interior de las instituciones de seguridad de Chiapas, el gobierno del estado ha logrado la detención de más de 50 policías con presuntos nexos con el crimen organizado.

Esta semana el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de seguridad estatal, Óscar Aparicio Avendaño, informaron sobre la detención de nueve policías municipales de Tuxtla Gutiérrez y dos de la Policía de Investigación (PDI) vinculados a proceso tras labores de investigación contenidas en diversas carpetas de investigación de todo el estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aparicio Avendaño recalcó que los policías fueron capturados en las instalaciones de la comandancia, donde contaron con el apoyo del secretario de seguridad pública y tránsito municipal.

Los detenidos de esta semana (23 de diciembre) se suman a los 92 uniformados capturados el pasado 15 de diciembre en Comitán de Domínguez por sus presuntos nexos con grupos criminales de Chiapas, de los cuales 46 ya enfrentan un proceso, según informaron las autoridades competentes.

Todos los policías detenidos -46 ya recluidos en un penal estatal- están siendo investigados por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.