Arsenal cerró el año de manera positiva al derrotar 1 a 0 al Ipswich Town, con anotación de Kai Havertz. Con ello se meten de lleno a la carrera por el título, pues ascendieron al segundo puesto con 36 unidades, seis menos que el líder, Liverpool. Una noche poco brillante para los Gunners de Mikel Arteta, que después del gol en la primera parte entraron complicaciones para hacer crecer su ventaja, pese a finalizar con el 63% de la posesión del balón.
Ipswich Town, con pocas armas para hacerle frente al Arsenal en Emirates Stadium tuvo pocas oportunidades claras de cara al arco y la línea defensiva de cuatro elementos de los Gunners no sudó demasiado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Arsenal resintió la ausencia del atacante inglés, Bukayo Saka, quien comanda constantemente el trabajo ofensivo del equipo. Durante la noche, la magia del extremo por derecha hizo falta. Sin convencer a su afición, pero con efectividad, Arsenal se despide de 2024 dentro de la carrera por el título y con una buena racha de 11 partidos al hilo en todas las competencias sin conocer la derrota.