¡Voltereta en el Boxing Day! El Chelsea ganaba ‘tranquilo’ ante el Fulham. No obstante, el equipo de Raúl Jiménez no bajó los brazos y con dos goles en los minutos finales remontó el encuentro para ganar por primera vez en 45 años en casa del conjunto blue, ya que no se llevaban los tres puntos desde octubre de 1979. Historia pura.
El partido comenzó con un gol de Cole Palmer al minuto 16. La perfecta definición con un toque suave hacia la rede en los linderos del área hacía pensar que el Chelsea no tendría tantos problemas para seguir la estela del Liverpool en la tabla general de la Premier League. Pero Fulham diría lo contrario.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras el gol, Raúl Jiménez (quién disputó 74′ minutos) tuvo una opción con un remate cruzado, mientras que, Bernd Leno salvó al Fulham tras un remate de ‘palomita’ de Marc Cucurella. Esta atajada sería el preludio de varias del arquero alemán que hizo lo propio al sacarle un gran remate a Enzo Fernández al inicio del complemento.
Con estas acciones, el Fulham se motivó. Alex Iwobi se quedó a nada del empate y el propio Raúl Jiménez también se quedó a nada de robar una mala salida de Robert Sánchez.
Incluso, antes del gol del empate, hubo polémica ya que no se revisó un potencial penalti sobre Jiménez. Con todas las jugadas descritas, se puede demostrar el dominio del Fulham que lo vio recompensado con el empate de Harry Wilson gracias a un cabezazo a la base del poste (81′). Pero no sería todo ya que al 90+5′ un contragolpe tras una mala salida de Sánchez culminó en el tanto de la voltereta para darle el primer triunfo a los Cottagers en casa del Chelsea dentro de la Era Premier League y el primero en 45 años.