Santa Claus comenzó su reparto de regalos este martes, siguiendo su ruta tradicional, con el apoyo del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que permite a los niños de todo el mundo rastrear su viaje en tiempo real.
A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya ha comenzado a repartir millones de regalos a los niños que se han portado bien este año, como parte de la tradicional Nochebuena. Según el rastreo del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), este martes Santa hizo su primera parada en Nueva Zelanda y Australia, donde anochece primero, y sigue su recorrido por Asia, África, Europa y América.
Desde hace 69 años, Norad realiza el seguimiento de los pasos de Santa Claus cada Navidad. A través de su sitio web, www.noradsanta.org, los niños pueden seguir en tiempo real la travesía del afable anciano y sus renos. La página, disponible en nueve idiomas, ofrece un mapa interactivo en el que se puede ver el avance de Santa, además de un contador que indica el número de regalos que ha entregado hasta el momento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A las 3:00 horas, Santa ya había repartido miles de millones de regalos a los niños de Australia, Nueva Zelanda y Japón, y continuaba su viaje por China. La web también proporciona un temporizador con el tiempo que falta para la siguiente parada de Santa Claus, lo que permite a los niños de todo el mundo saber cuándo esperar su llegada.
Además, los pequeños pueden llamar al Norad, donde un equipo de mil voluntarios estadounidenses y canadienses responde a sus dudas sobre la ubicación de Santa Claus y su ruta. Esta tradición de rastrear a Santa comenzó en 1955, cuando el Comando de Defensa Aérea Continental, el predecesor de Norad, recibió accidentalmente miles de llamadas de niños al número de teléfono del coronel Harry Shoup, entonces comandante del Conad. El coronel Shoup decidió que era necesario crear un centro para que los niños pudieran conocer más sobre el recorrido de Santa Claus.
En 2022, Norad recibió 73,000 llamadas durante la Nochebuena, y este año el servicio sigue siendo una fuente de emoción para los más pequeños. El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, bromeó sobre los recientes avistamientos de drones en Nueva Jersey, pidiendo a los ciudadanos que no se confundieran con el trineo de Santa Claus. “Si ve luces rojas y verdes en el cielo, probablemente sea él”, afirmó, asegurando que el trineo de Santa es un objeto autorizado en el cielo.