El piloto mexicano reveló que de llegar, le sacará el mayor provecho, aunque asegura que solo no podrá abrir las puertas
Todos tienen una fecha especial este año y para Patricio O’Ward, el 25 de octubre del 2024 será inolvidable; ese día tuvo la oportunidad de conducir por una hora el MCL38 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México.
El piloto del equipo Arrow McLaren en la IndyCar Series, probó las mieles de subirse a un Fórmula 1 y qué mejor que ante su gente. A partir de ese día, ha sonado su nombre para que su estadía sea permanente en el Gran Circo, pero revela, qué piensa respecto a llegar a la máxima categoría.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Patricio sabe que el mundo de la Fórmula 1 está muy politizado, es por ello que si algún día llega a la máxima parrilla será por su talento y no por dinero. “Es un mundo con mucha política. Yo no traigo 30 millones de dólares que puedo ofrecer para conseguir un asiento, entiendo que hay un punto donde muchos equipos se fijan en eso. El piloto se dio tiempo de hablar de la camada de jóvenes mexicanos que viene pisando fuerte, como Noel León y Ernesto Rivera, entre otros.
El mexicano ha cumplido uno de sus sueños más personales y ahora se enfocará en lograr cosas importantes en IndyCar, como ser campeón del serial y ganar las 500 Millas de Indianápolis. “Considero que el 2025 puede ser el bueno. Nos podemos llevar todo”, expresó.
Porque probar un monoplaza de Fórmula 1 para O’Ward no fue suficiente, y aunque relató cómo vivió ese momento, su deseo es que la siguiente vez que corra en el Gran Circo ya sea como parte de la parrilla.
“Una experiencia única, muy especial, algo que nunca se me va a olvidar. No me había tocado subirme a un Fórmula 1 frente a mi país, frente a la raza, ya de forma profesional en una categoría top. Me deja con hambre de realizar todo el fin de semana completo, hacer las pruebas, clasificación y la carrera”, señaló. Para O’Ward, no es necesario llegar a F1 para ser un referente en el deporte motor, pues asegura que él ya lo es en Estados Unidos.