Entre los objetos incautados se encontraron también tres cuchillos, dos réplicas de armas de fuego y un bote de gas pimienta
Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos están acostumbrados a encontrar objetos prohibidos durante sus revisiones en las distintas terminales aéreas de Estados Unidos, sin embargo, el 15 de diciembre se cruzaron con un cargamento inusual en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Durante una inspección de rutina en la terminal 4, se encontraron un arsenal que constaba de 82 fuegos artificiales, tres cuchillos, dos réplicas de armas de fuego y, como si fuera poco, un bote de gas pimienta dentro del equipaje de mano de una pasajera que se dirigía a Filadelfia, según informó la TSA a través de un comunicado de prensa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La inspección del bolso fue activada luego de que un agente notara objetos sospechosos en la máquina de rayos X. A partir de ese momento, se desplegó un protocolo de seguridad que llevó a la intervención del escuadrón antibombas de LAX, quienes procedieron a confiscar los fuegos artificiales, mientras que la pasajera fue entrevistada por oficiales de la policía local.
Jason Pantages, director de seguridad federal de la TSA, calificó el hallazgo como “extremadamente preocupante”. En el comunicado, enfatizó que la cantidad de artículos prohibidos encontrados en una sola maleta era motivo suficiente de alarma y recordó a los viajeros la importancia de revisar su equipaje antes de dirigirse al aeropuerto.