Impresionantes fotos macro que rinden homenaje a la belleza helada del invierno

The Frozen Colors of Winter es una serie de fotografía macro que se centra en los pequeños detalles del invierno

El fotógrafo Jan Erik Waider es conocido principalmente por su amplia fotografía de paisajes que se centra en los entornos invernales de Islandia y Groenlandia. Pero su serie Los colores congelados del invierno es una mirada íntima a los pequeños detalles que son característicos de la temporada de invierno. Más cerca de casa, en Alemania, esta gélida mirada macro al invierno es un fascinante vistazo a las formas y la geometría de la estación.

Waider aprovechó al máximo el entorno, mostrando las hojas y la hierba atrapadas bajo el hielo. Congelados en su lugar, permanecen inmóviles hasta que el inevitable paso del tiempo los libera. Las imágenes son tranquilas y reconfortantes, probablemente porque cualquiera que viva en un ambiente frío reconocerá las burbujas de aire atrapadas debajo de un charco congelado o la forma en que un cristal helado se extiende como una araña. Para Waider, el trabajo es una oportunidad para mantener su creatividad aguda mientras no está de gira y para experimentar con la fotografía macro.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Me encanta caminar a lo largo de cursos de agua congelados durante horas con mi cámara y buscar detalles emocionantes en el hielo”, le dice a My Modern Met. “Para muchos motivos, simplemente hay que tomarse su tiempo, ya que es fácil pasarlos por alto de pasada. Para mí, esta búsqueda tiene una cualidad casi meditativa, y los motivos que se crean en la puerta de mi casa tienen un significado especial para mí”.