Clínicas Rosas seguirán llevando atención médica en 2025 con tres nuevas ubicaciones

Las Clínicas Rosas sumarán tres nuevas sedes en 2025, ampliando su cobertura a más zonas de San Luis Potosí y beneficiando a más de 140,000 personas en 2024.

Las Clínicas Rosas impulsadas por el Gobierno del Estado seguirán brindando apoyo a las mujeres potosinas en 2025, con la incorporación de tres nuevas clínicas en zonas de alta necesidad, como parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por mejorar el acceso a servicios médicos en todo el estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Rosario Martínez Galarza, informó que, durante el año 2024, más de 140,000 mujeres y sus hijos e hijas han recibido atención médica gratuita en las 11 clínicas existentes, destacando la alta demanda de servicios como consultas generales, atención dental, análisis de laboratorio, exámenes de la vista, lentes y ginecología.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las Clínicas Rosas han sido un pilar en la estrategia del Gobierno Estatal para acercar servicios médicos de calidad a las mujeres de localidades como Tamazunchale, Ciudad Valles, Río Verde, Matehuala, Villa de Reyes, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. La iniciativa ha permitido que miles de personas tengan acceso a servicios médicos gratuitos en sus propias comunidades.

El equipo de Sedesore también realiza visitas continuas para incorporar a más beneficiarias y supervisar la calidad de la atención que se ofrece. Las clínicas abren de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y los sábados desde las 9:00 de la mañana. Sin embargo, durante diciembre, las clínicas suspenderán servicios los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2025, reanudando actividades con normalidad después de esas fechas.

Este esfuerzo forma parte de un compromiso más del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la salud y el bienestar de las y los potosinos, llevando servicios médicos y preventivos directamente a sus hogares y mejorando la calidad de vida de las familias potosinas.