Prevén que estas últimas dos semanas se registre el mayor repunte, incrementando en un 50 por ciento la cifra en el rastro municipal de la capital.
Con la llegada de la temporada decembrina, se registró un aumento en la matanza de ganado porcino y bovino las últimas semanas, en la capital potosina; así lo informó Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital.
Ante el panorama, el director del área refirió que prevén que las próximas dos semanas, se registre el mayor repunte en la matanza de ganado, sobre todo en el porcino, incrementando hasta en un 50 por ciento la cifra en el rastro municipal de la capital, previo a los días 25 y 31 de diciembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así mismo en general, agregó que en lo que va de la presente administración, en los últimos meses la coordinación de matanza en el rastro ha registrado más de mil cabezas de ganado bovino y más de 2 mil de porcino. Especificando en este mes, indicó que cada año se ha roto el récord de matanza en diciembre, al igual que en Semana Santa.
“Aumenta considerablemente la actividad. En lo que llevamos la administración en estos meses, el tema del rastro ha registrado más de 1000 cabezas de bovinos y más de 2300 cabezas de porcinos que era lo que yo decía la última vez en la entrevista, lo que más se da en el rastro, creemos que esto que hacemos diario, porque no lo podemos considerar por mes, solo son algunos días, aumenta alrededor del 50 por ciento”, concluyó Christian Azuara.