Autoridades presumen que los diez ocupantes del avión pequeño que se desplomó en Gramado serían familia. Ninguno sobrevivió.
Un avión pequeño, que llevaba a una familia a bordo, se desplomó en la ciudad turística de Gramado, dejando 10 víctimas fatales. El piloto, identificado como Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, y su familia eran los ocupantes de la aeronave.
Las autoridades de Brasil confirmaron que los diez ocupantes del avión que se desplomó en Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, murieron en el accidente. Se presume que todas las víctimas pertenecían a la misma familia y viajaban a bordo de un vuelo privado. Entre ellos se encontraba el piloto, el empresario Luiz Claudio Salgueiro Galeazzi, quien también viajaba acompañado por sus dos hijos, su cuñado y su suegra.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El avión despegó de Canela con destino a Jundiaí, pero durante el trayecto sufrió una falla y se desplomó, impactándose primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una residencia. Finalmente, el aparato colisionó contra una mueblería.
El accidente también dejó a 17 personas heridas, de las cuales 5 ya fueron dadas de alta, 12 permanecen hospitalizadas y dos de ellas se encuentran graves debido a quemaduras. El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, expresó su pesar por la tragedia y detalló que los esfuerzos de rescate continúan en la zona afectada.