Técnico potosino Víctor “Harlem” Medina, subcampeón en Segunda División

El entrenador potosino Víctor “Harlem” Medina se convirtió en el subcampeón de la Liga Premier Serie “A” de la Segunda División Profesional de Futbol con su equipo la escuadra de Club Irapuato al perder ante Periban FC.

Fue un partido lleno de grandes emociones que al final terminó 5 a 3 en el global en dos partidos muy interesante.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los freseros que desde el pasado mes de febrero son dirigidos por el potosino Víctor Medina Martínez, no pudo vencer al líder general en su casa, luego de estar dos veces arriba en el marcador en la final de vuelta y en penales tener oportunidad de definir el partido, pero perdonaron y como dice el adagio, “el que perdona, pierde” y este se les hizo válido.

Aún con la derrota “Harlem” tuvo un gran torneo con el equipo irapuatense, que lo llevó hasta la final, los hizo soñar y junto con su auxiliar también potosino, Margarito Torres, estuvieron cerca de coronarse en su segundo torneo al frente del equipo.

Un partido lleno de emociones, giros inesperados y un final que mantuvo a los aficionados al borde de su asiento.

En el primer tiempo, los locales, Aguacateros, tuvieron tres opciones claras de gol, pero no lograron concretarlas. La oportunidad para Irapuato llegó al minuto 8, cuando César Santana inició un contragolpe que terminó con el gol de Pablo Rangel, poniendo a los visitantes en ventaja. Sin embargo, a los 24 minutos, Peribán igualó el marcador con un golazo de uno de sus atacantes.

La segunda mitad fue un ejercicio de resistencia para los guanajuatenses, quienes se replegaron atrás para defender el empate. Al minuto 84, un error de los locales permitió a Jorge Lumbreras marcar un gol que puso a Irapuato cerca del título. No obstante, la emoción no terminó ahí. Con 13 minutos de compensación tras un incidente con un cohetón en las gradas, Aguacateros empató al 90+8′, enviando el partido a tiempos extras.

En la prórroga, Peribán parecía tomar el control con un gol al 106′, pero Irapuato no se dio por vencido y logró igualar con otro gol de Lumbreras, quien firmó su doblete para el 3-3. La final se definió en penales, donde la suerte no estuvo del lado de Irapuato. Aunque Peribán falló dos penales, el equipo irapuatense no supo aprovechar las oportunidades y terminó perdiendo 3-1 en la tanda de penales.