Hay plena confianza en que San Luis Potosí pueda concretar la atracción de la segunda planta más grande del mundo de la automotriz asiática Changan Motors, destacó el gobernador
A pesar de las amenazas del virtual presidente de los Estados Unidos Donald Trump en torno a las armadoras automotrices de origen Chino, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refirió que la en estos momentos la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nunca ha recomendado a las y los gobernadores estatales, prohibir la llegada de las inversiones provenientes de China.
En entrevista, el mandatario potosino, recordó que luego de que ganó Donald Trump lanzado una serie de advertencias en torno a la limitación de inversiones provenientes de China, particularmente del sector automotriz, sin embargo el gobierno mexicano ha sido muy claro en este sentido e incluso, no existen por el momento sugerencias para evitar la llegada de inversiones de ese país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gallardo Cardona, reconoció que no obstante, las y los gobernadores del país han mantenido una postura cautelosa en torno a la promoción de capitales provenientes de China, aunque ello, no significa que se deje de trabajar en el rubro de las promociones para las entidades federativas.
Por lo anterior, el gobernador asumió que, ” cuidemos las maneras de poder hacer las cosas, pero nunca nos ha prohibido nada la presidenta. Además tenemos confianza que San Luis Potosí pueda concretar la atracción de la segunda planta más grande del mundo de la automotriz asiática Changan Motors”, finalizó.