La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que ya planteó al presidente electo de EU, Donald Trump, que México está dispuesto a colaborar, pero no se aceptará cualquier tipo de intervención en nuestro país
En México no se aceptará cualquier tipo de injerencismo por parte del gobierno de los Estados Unidos, por ninguna circunstancia, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum desde Mazatlán, Sinaloa.
Sheinbaum recordó que ya planteó en una carta que dirigió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que México está dispuesto a colaborar con la próxima administración estadounidense, pero no se aceptará cualquier tipo de intervención en nuestro país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este domingo, Trump afirmó que una vez en el poder, declarará a los cárteles criminales de México como organizaciones terroristas, con lo que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, podrían ser combatidos por las fuerzas armadas estadounidenses en territorio mexicano.
Lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país, y también en Sinaloa. Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas.
Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación”, puntualizó la titular del Ejecutivo.
En su mitin en Mazatlán, dijo que con el nombramiento del militar Oscar Rentería, al frente de la seguridad pública en Sinaloa se busca reforzar la coordinación entre las instancias civiles y las fuerzas armadas, pero negó que se vaya a instaurar la política de “mano dura”.
Insistió en que la política de su administración es combatir las causas que generan la violencia, atender las necesidades de educación y empleo de los jóvenes y evitar que se adhieran al crimen organizado.
Que ningún joven tenga que acercarse a la violencia, a un acto delictivo, que sepan que esa no es una perspectiva de vida, siempre será una perspectiva de muerte, de abandono. La violencia nunca lleva a ningún lado. Y, por otro lado, que haya leyes, que haya seguridad, que no haya impunidad.