La Gran Manzana se llena de luces, eventos y actividades, esperando recibir 7.5 millones de turistas estas vacaciones.
Desde el icónico árbol del Rockefeller hasta las animaciones en la Quinta Avenida, Nueva York ofrece experiencias únicas para locales y visitantes.
La ciudad que nunca duerme se viste de gala para celebrar las fiestas navideñas con una gran variedad de atracciones y eventos. Desde las brillantes luces de los árboles navideños hasta los espectáculos de música y deporte, Nueva York espera recibir 7.5 millones de turistas en esta temporada, superando los 7 millones del año pasado, según NYC Tourism + Conventions.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El árbol navideño del Rockefeller Center, de 22 metros de altura, sigue siendo el principal atractivo, acompañado por las pistas de hielo que se extienden por toda la ciudad. Mientras que la pista del Rockefeller es la más emblemática y costosa, la de Bryant Park es accesible, ya que solo cobra por el alquiler de los patines.
Los mercados navideños de Bryant Park, Union Square y Columbus Circle ofrecen una mezcla de productos artesanales, decoraciones y delicias culinarias virales, aunque a menudo con precios elevados incluso para los estándares neoyorquinos.
La Quinta Avenida también deslumbra con decoraciones únicas. Louis Vuitton destaca con una proyección animada de 73 metros en su fachada, simulando sus icónicas maletas. Este espectáculo sustituye parcialmente la iluminación tradicional de la tienda Sacks, que este año optó por una decoración más discreta.
El teatro Radio City Music Hall presenta nuevamente a Las Rockettes, que celebrarán su centenario en 2025, con su icónico espectáculo navideño. Además, el Lincoln Center acoge al ballet de Nueva York con su interpretación de El Cascanueces y la ópera Metropolitana presenta La flauta mágica.
En el ámbito deportivo, los New York Knicks se enfrentarán a los San Antonio Spurs el día de Navidad, continuando una tradición de la NBA que data de 1947.
Para culminar las festividades, la caída de la famosa bola en Times Square marcará la llegada del 2025, acompañada de fuegos artificiales, a pesar de las restricciones por la sequía en la región.
Nueva York demuestra, una vez más, por qué es uno de los destinos más codiciados del mundo durante la temporada navideña, ofreciendo algo para todos los gustos y edades.