Fortalecen valores éticos y prevención de conflictos de interés en 42 dependencias estatales para garantizar mejores servicios a las familias potosinas.
Con el propósito de impulsar un servicio público estatal basado en valores éticos, integridad y calidad, la Contraloría General del Estado (CGE) capacitó a representantes de 42 dependencias y organismos descentralizados. Los programas abordados incluyen: “Integración y Funciones del Comité de Ética Pública”, “Declaraciones”, y “Ética e Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Interés”.
El contralor general, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, informó que estas acciones responden a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de consolidar una política pública centrada en valores éticos, principios y normas compartidas. Esta estrategia busca mejorar los servicios públicos y brindar mayor apoyo a las y los potosinos.
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Aguiñaga Muñiz destacó que las capacitaciones dotan a las y los servidores públicos de herramientas esenciales para integrar los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, organismos que actúan como órganos de asesoría y orientación para detectar y prevenir posibles conflictos de intereses.
Además, enfatizó que esta formación permitirá eficientar los procesos institucionales dentro de un marco de integridad, garantizando respuestas rápidas y de calidad a las demandas ciudadanas.
Estas iniciativas son un paso hacia la consolidación de una gestión pública basada en la transparencia, la ética y el compromiso con la ciudadanía.