Gobierno del Estado implementa operativo de seguridad para la temporada decembrina

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todo el Estado, se desplegarán acciones coordinadas de vigilancia en carreteras, zonas turísticas y municipios.

Para garantizar la seguridad de los turistas, connacionales que regresan a su tierra natal, y la ciudadanía potosina durante la temporada decembrina, el Gobierno del Estado pondrá en marcha un operativo especial de seguridad. Este plan, que cubre las cuatro regiones del Estado, se enfoca en proporcionar paz y tranquilidad tanto a los visitantes como a los residentes locales, especialmente en los 59 municipios.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, explicó que en cumplimiento con las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han realizado varias reuniones con alcaldes y titulares de seguridad pública municipal de las regiones Altiplano y Media, con el fin de coordinar acciones específicas para este operativo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El plan incluirá la integración de centros de mando en las principales áreas de actividad turística, artística y cultural, para asegurar que las festividades y eventos en la región transcurran en un ambiente seguro. Además, se fortalecerán las estrategias de seguridad en las zonas con mayor afluencia, como carreteras y puntos turísticos.

El operativo contará con colaboración interinstitucional, que incluye a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para mejorar la seguridad, se realizarán rondines de vigilancia, tanto de seguridad pública como de protección civil, que estarán apoyados por videovigilancia, incluyendo cámaras de seguridad y drones. Además, habrá sobrevuelos para monitorear áreas de difícil acceso.

El operativo tiene como objetivo principal brindar apoyo adicional a las familias potosinas y garantizar que tanto locales como turistas disfruten de unas fiestas decembrinas seguras.