Disney inaugura crucero con experiencias inspiradas en la cultura mexicana y polinesia

El Disney Treasure zarpa este sábado desde Florida con destinos en el Caribe y nuevas propuestas como la ‘Plaza de Coco’ y una obra basada en Moana.

Este sábado, Disney Cruise Line inaugura su más reciente barco, el Disney Treasure, que ofrecerá itinerarios de siete noches por el Caribe, con novedades que incluyen experiencias gastronómicas inmersivas y una producción teatral original basada en la película Moana.

El nuevo crucero tiene capacidad para 4,000 pasajeros y zarpará desde Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida. Entre los destinos del Disney Treasure se encuentran islas como St. Thomas en las Islas Vírgenes de EE.UU., Tortola en las Islas Vírgenes Británicas, Castaway Cay, el islote privado de DCL en las Bahamas, y otras paradas como San Juan (Puerto Rico), Cozumel (México), George Town (Islas Caimán) y Falmouth (Jamaica).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El tema principal del barco es la aventura, invocando historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Disney Parks para crear experiencias únicas para los pasajeros. Entre las nuevas propuestas destaca la Plaza de Coco, un espacio inspirado en la película de Pixar Coco, que celebra la cocina mexicana y su cultura. Este restaurante ofrecerá platos tradicionales como chiles rellenos, camarones a la diabla y postres típicos como la tarta de chocolate, el cheesecake de margarita y el clásico pastel tres leches.

El Día de Muertos, tradicionalmente celebrado en Coco, será una de las experiencias destacadas en la Plaza, con un trío de mariachis que interpretarán canciones como “Cucurrucucú paloma”, “Sabor a mí”, y temas de la película como “Remember Me”. Juan Cantú, ejecutivo a cargo de la plaza, destacó la autenticidad con la que buscan representar la cultura mexicana, mientras que Mario Trujillo, asesor cultural de la plaza, mencionó que se trata de una forma de compartir esta celebración con las familias a bordo.

Además de la experiencia gastronómica, el barco ofrece el estreno de The Tale of Moana, una obra teatral que adapta la historia de la joven isleña de Polinesia, Moana. Dirigida por Connor Gallagher, la producción utiliza marionetas, danza y tecnología digital para recrear la aventura épica de Moana, y el director señaló que se trató de una mezcla de técnicas teatrales clásicas con tecnología moderna, sin restar importancia a la historia.

El Disney Treasure también contará con una atracción acuática temática de Mickey Mouse, fuegos artificiales en el mar, clubes para niños de todas las edades y salones inspirados en los Disney Parks para adultos, incluido uno inspirado en la famosa Mansión Encantada.

Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, comentó que este barco forma parte de una ambiciosa expansión de la flota de Disney Cruise Line, que pasará de seis a trece barcos para el año 2031. Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, destacó que los cruceros se han convertido en “embajadores de la marca”, llevando la experiencia inmersiva de los parques temáticos a nuevos lugares en todo el mundo.