Atlético de Madrid derrota al Barcelona y se pone como líder de LaLiga

En un electrizante duelo en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad al derrotar 2-1 al Barcelona en el último partido de 2024.

Con Rodrigo De Paul y Alexander Sørloth como protagonistas, los ‘Colchoneros’ se aseguraron la cima en solitario de LaLiga, mientras que los ‘Culés’ podrían caer al tercer lugar si el Real Madrid gana su compromiso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El partido comenzó con alta intensidad por parte del Barcelona, que buscaba imponer condiciones desde el arranque. Raphinha (4’) y Fermín López (21’) estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la defensa atlética logró contener el peligro. La insistencia blaugrana tuvo recompensa al minuto 30, cuando Pedri y Gavi protagonizaron una brillante combinación en los linderos del área, culminada con un disparo cruzado de Gavi que dejó sin opciones a Jan Oblak.

El 1-0 encendió a la afición local, que veía a su equipo marcharse al descanso con ventaja, no sin antes destacar la intervención de Íñigo Martínez, quien evitó un gol cantado de Julián Álvarez en el tiempo añadido.

En la segunda mitad, el Barcelona estuvo cerca de aumentar la ventaja. Jan Oblak (47’) y el travesaño (57’) mantuvieron al Atlético en el partido, hasta que al minuto 59 llegó la igualdad. Un rechace de la defensa blaugrana cayó en los pies de Rodrigo De Paul, quien conectó de primera intención un disparo preciso al poste para poner el 1-1. A pesar del empate, el Barcelona no bajó los brazos y continuó dominando el encuentro. Sin embargo, la sólida actuación de Oblak y una defensa bien plantada evitaron cualquier daño adicional.

Al minuto 77, Pablo Barrios obligó a Iñaki Peña a realizar una espectacular atajada que mantuvo el empate temporal. Pero cuando parecía que el partido terminaría en tablas, Alexander Sørloth apareció en el tiempo de compensación (90+6’) para sentenciar el encuentro con un remate letal que silenció a los más de 50 mil aficionados presentes.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid suma 41 puntos y se despide del año como líder absoluto de LaLiga, reafirmando su candidatura al título.