La mejora salarial es un incentivo que refleja el valor de su esfuerzo, destacó Juan Manuel Navarro
Este viernes, en el evento de conmemoración por el Día del Policía, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que incrementará el salario de todo el estado de fuerza de la Policía Municipal como parte de una estrategia integral para fortalecer la corporación.
“La mejora salarial es un incentivo que refleja el valor de su esfuerzo. Sigamos construyendo juntos una policía que inspire confianza y sea motivo de orgullo para nuestro municipio”, enfatizó el alcalde luego del anuncio, además de llamar a la responsabilidad, honestidad y dedicación a los agentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además el edil destacó entre las acciones de este año, la transformación de la corporación hacia la Guardia Civil Municipal lo que consideró representa un paso histórico en el Estado, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de las y los policías; así mismo puntualizó que la implementación del nuevo modelo busca mayor eficiencia operativa y las herramientas necesarias para que la policía cumpla con su deber de manera digna.
También enfatizó en la cercanía que los agentes deben tener con la población: “La cercanía con la gente y el esfuerzo diario de nuestros policías son la base para garantizar un municipio más seguro, estamos comprometidos a mejorar su equipamiento y su bienestar, porque una policía bien pagada y motivada es garantía de una comunidad protegida”, aseveró.
Durante la ceremonia de conmemoración, Navarro Muñiz recordó a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y reconoció a sus familias; asimismo, agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por apoyar el fortalecimiento de la seguridad municipal.
En el evento estuvieron presentes además del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; el Oficial Mayor, Gerardo Ruíz Ibarra; el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, y los mandos policiacos: el director general de la corporación, Rafael Mendoza Salazar; Víctor Aristarco Cerna Piña, titular de Fuerzas Municipales, y Edgar Horacio Obregón Coronado, titular de Tránsito y Policía Vial.