Durante las vacaciones de diciembre, miles de mexicanos regresan a sus pueblos natales para reencontrarse con la familia, revivir tradiciones y disfrutar de la temporada.
Las vacaciones decembrinas se han convertido en un periodo clave para una de las migraciones más grandes dentro de México: el regreso a los pueblos natales, donde miles de mexicanos se reencuentran con sus seres queridos y reviven las tradiciones que marcan esta época del año.
Este fenómeno no solo involucra el viaje por carretera o en avión, sino también la posibilidad de abrazar a la familia, disfrutar de las fiestas y compartir recuerdos con amigos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Oscar Ocampo, un joven estudiante originario de Taxco, Guerrero, quien reside en la Ciudad de México para estudiar, es uno de los que regresa a su casa durante las vacaciones. “Al fin a disfrutar un poco a la familia y de las fiestas”, comenta Ocampo, quien planea pasar dos semanas con sus seres queridos, durante las cuales dará regalos a su familia.
Por otro lado, José Fernando, originario también de Guerrero, regresa desde Baja California tras no haber visitado su casa en dos años. Durante su visita, permanecerá un mes con su familia, y uno de los obsequios que les llevará son chamarras que le regalaron en Estados Unidos.
Este reencuentro con la familia y las costumbres locales sigue siendo una tradición importante para miles de mexicanos que aprovechan la temporada navideña para reconectar con sus raíces.