Se tratan de Frinné Azuara, quien se ha presentado presentado a sesiones, Luis Emilio Rosas y José Roberto García, los dos último no han acudido
Pese a que se ha sentido muy mal, la diputada del PRI, Frinné Azuara Yarzábal continúo asistiendo a las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, sin medir el riesgo para sus compañeros legisladores y trabajadores, pues dio positivo a Covid-19, lo que la mantuvo en cama el fin de semana pasado.
Cabe destacar que, no es el único caso, pues extraoficialmente se menciona que hay dos casos confirmados, entre ellos en el de la priista y, otros mas no confirmado, así como un enfermo de dengue.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El pasado viernes mientras se discutía y votaba en el Pleno el Paquete Económico del Poder Ejecutivo del Estado, la diputada del PRI, Frinné Azuara Yarzábal, llegó con un cubrebocas, pero después de un rato se retiró porque se había sentido muy mal.
Este jueves la presidenta del estatal del PRI, Sara Rocha confirmó que en aquella sesión la diputada Frinné Azuara “no sé qué hacía con nosotros, se sentía muy mal, fue a hacerse las pruebas y tenía Covid, tiene Covid, el fin de semana estuvo muy mal, de hecho, no estuvo aquí”, expuso.
Expuso que, en las sesiones de lunes y martes no acudió, pero mandó justificante médico y confió en que esté presente en el periodo extraordinario de sesiones que se perfila para los próximos días.
En la pasada sesión del martes, el diputado de Morena, Luis Emilio Rosas no acudió tampoco y antes, en sesiones de comisiones lo estuvo haciendo de manera virtual y trascendió que tenía los síntomas del coronavirus, aunque aún no se ha confirmado.
En la misma bancada de Morena, quien estuvo ausente en al menos día sesiones de la semana pasada fue su coordinador parlamentario, José Roberto García Castillo y sus compañeros confirmaron que había sido contagiado de dengue y se encontraba convaleciente.
Hasta el momento ni la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en poder del hegemónico grupo del PVEM, ni la Directiva en manos de Morena, han dados conocer algunas restricciones sanitarias para impedir un contagio generalizado de Covid y tampoco han cancelado la sesión de la Comisión Permanente de esta tarde ni la extraordinaria que se realizará en próximos días.