Partida presupuestaria extraordinaria pide CEEPAC para elección de jueces y magistrados

No puede ser menor al de la elección ordinaria más reciente, en la cual se destinaron 172.5 mdp, adelantó Paloma Blanco López

El costo del proceso de la elección de jueces y magistrados no puede ser menor al de la elección ordinaria más reciente, en la cual se destinaron 172.5 millones de pesos, señaló la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, quien reconoció que, la organización de la histórica elección para el Poder Judicial en San Luis Potosí plantea grandes retos.

“Desde el CEEPAC, lo que estamos haciendo es justo un ejercicio de proyección muy responsable del gasto. Hemos tenido mucha cautela en no lanzar cifras hasta no tener una certeza sobre qué es lo que se necesita”, afirmó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Expuso que, el organismo trabaja bajo criterios de racionalidad administrativa, priorizando el uso eficiente de los recursos, “el CEEPAC, como siempre lo ha hecho, generará este proyecto en una forma responsable, asegurando que lo que estamos solicitando es lo indispensable o lo necesario para llevar a cabo un ejercicio con la calidad que la ciudadanía merece”.

Aunque no se ha definido un monto exacto, Blanco López dejó claro que, “no podría ser menor cantidad a lo que finalmente se autorizó para el proceso electoral ordinario”, sin embargo, insistió en que el proyecto aún está en desarrollo y se están afinando los detalles del presupuesto.

La partida presupuestaria para esta elección será extraordinaria, ya que no estaba contemplada en el presupuesto original del estado, pese a esto ve disposición de que se les asignen recursos, “veo buena voluntad por parte de los actores políticos; hemos platicado con los diferentes poderes y personalmente veo disposición para trabajar en estos números o para conocer este presupuesto”.

El recurso, que sería destinado por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) en el estado deberá garantizar un proceso electoral eficiente, transparente y acorde con las expectativas ciudadanas, reafirmando el compromiso del CEEPAC con la democracia y la calidad en la organización electoral.