La Delegación del IMSS justificó el despido de médicos que protestaron por la escasez de insumos, señalando que violaron las normas de la institución.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí justificó el despido de médicos que protestaron este jueves, al señalar que, violaron las normas de la institución, lo que ameritó su destitución.
A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que, el personal despedido tuvo conductas contrarias a la norma, por ello, el área Jurídica del Instituto realizó investigaciones internas que, en su caso, determinaron las sanciones correspondientes, en virtud de que se cuenta con elementos suficientes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, manifestaron que, una comisión de dichos trabajadores fue recibida en las instalaciones del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS, para atender sus quejas e inconformidades.
También, aseguraron que, el IMSS en San Luis Potosí, refrenda su compromiso con la población derechohabiente de cero tolerancia ante casos de falta de probidad, así como a los diversos preceptos y valores institucionales.
Cabe puntualizar que, el motivo por el que se destituyó al especialista en Traumatología y Ortopedia, Simón Almanza Mendoza y a otros médicos fue por llevar antibióticos o solicitarles a los familiares de los pacientes que los consiguieran, ante la escasez de medicamentos e insumos en la Delegación del IMSS.