Gobierno de Puebla ‘perdonó’ a FMF el pago de impuestos de partido vs Valencia

A poco más de dos meses de haberse disputado el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Valencia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, se dieron a conocer los “beneficios” que tuvo la Federación Mexicana de Futbol en dicho evento, esto gracias al gobierno de Puebla.

De acuerdo a información revelada en un reportaje de diario GRADA, el gobierno del estado, por medio del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), condonó el pago de impuesto del partido realizado el pasado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo con la fuente ya mencionada, la Federación Mexicana de Futbol tenía que pagar el ocho por ciento de la taquilla obtenida en dicho partido, pero fue el INPODE quien realizó un ‘convenio de colaboración’ y ayudó a que la FMF no se viera obligado a realizar el pago al Ayuntamiento de Puebla.

“Con fecha 02 de septiembre de 2024, el Valencia Club de Futbol, S.A.D. (Valencia FC) y la FMF celebraron un acuerdo (el “Acuerdo”), cuyo objeto es el de organizar un partido amistoso internacional el día 12 de octubre de 2024 en el Estadio Cuauhtémoc en la Ciudad de Puebla, Puebla (el “Partido”).

“La Ley General de Cultura Física y Deporte, establece en su artículo 41, fracción II: Las autoridades competentes de la Federación, las entidades federativas, los municipios, y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México se coordinarán entre sí o con instituciones del sector social y privado para promover la iniciación y garantizar el acceso a la práctica de las actividades de cultura física-deportiva, recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte a la población en general, en todas sus manifestaciones y expresiones”, revelan los documentos de transparencia obtenidos por GRADA.

Además de condonar el pago de impuestos, el INPODE también se hizo cargo de alojamiento, transportación y espacios de trabajo tanto de la Selección Mexicana como de Valencia, todo esto para un total de 120 personas contando ambas delegaciones.

Por su parte la FMF solamente se vio obligada a regalar 500 boletos para el partido entre el Tri y Valencia, además de la celebración de una conferencia de prensa junto al gobernador estatal para el anuncio de dicho evento.