En medio de tensiones y presuntas amenazas, Olga Karina Luna Flores, de MC, fue designada por el Cabildo como presidenta municipal, en sustitución del malogrado Jesús Eduardo Franco Lárraga, asesinado junto a otras tres personas el pasado domingo 15 de este mes
En medio de grandes tensiones y supuestas amenazas, así como la presunta intromisión del crimen organizado, fue como se llevó a cabo la elección de la nueva presidenta municipal de Tancanhuitz, luego de la muerte inesperada de Jesús Eduardo Franco Lárraga quien falleció durante un ataque armado ocurrido la noche del pasado domingo 15 de diciembre cuando transitaba junto a otras tres personas en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
Como se recordará, se tenía previsto que la designación de la nueva persona que quedaría al frente de dicho ayuntamiento ocurriría el pasado miércoles 18, sin embargo, ante la falta de acuerdos y la división del Cabildo, se tomó la decisión de retrasar la elección para este jueves 19. Para entonces, dos propuestas permanecían como las más fuertes, en primer lugar, la regidora de Morena, Gloria Guadalupe Felipe Avitud, y en segunda posición la representante de Movimiento Ciudadano, Olga Karina Luna Flores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así, para este jueves, las dos propuestas seguían activas asegurando que cada cual representaba de mejor manera los ideales del difunto alcalde. Ante las tensiones, comenzaron a circular versiones de que otros regidores habían sido amenazados para que votaran en un sentido específico, mientras que algunos ciudadanos pedían que la hermana del fallecido presidente, Karina Franco, fuera nombrada alcaldesa de Tancanhuitz.
Así y luego de una prolongada tensión, el Cabildo tomó la decisión de elegir a la representante de Movimiento Ciudadano, Olga Karina Luna Flores. Como la nueva presidenta municipal de Tancanhuitz quien, tras asumir funciones, adelantó que, por lo pronto, no se tenía prevista la posibilidad de realizar algunos cambios o modificaciones en gabinete, pero reconoció que se haría una revisión puntual para conocer cómo es que estaba operando.
Ante las molestias y las diferentes que se generaron en el proceso, se cree que podría haber algunas quejas o impugnaciones ante las instancias competentes quienes tendrían que proceder para resolverlas de la mejor manera posible.