Una investigación de The Guardian revela que Liz y Dick Uihlein, importantes donantes de Trump, emplean a trabajadores mexicanos con visas de “entrenamiento” para que trabajen en sus complejos en EE. UU.
De acuerdo con una investigación de The Guardian, los empresarios Liz y Dick Uihlein, conocidos por ser de los mayores donantes de la campaña de Donald Trump, han estado contratando a trabajadores mexicanos con visas B1, destinadas a fines de entrenamiento, pero que en realidad los empleados son asignados para trabajar en almacenes de productos de oficina y envíos en los estados de Wisconsin y Pensilvania.
La investigación, que se basó en documentos de la empresa y testimonios de fuentes anónimas, señaló que decenas de trabajadores mexicanos llegaron a EE. UU. con visas que solo permiten una estadía temporal de seis meses, pero no para entrenar, sino para trabajar en el área de transporte de la compañía Uline, de los Uihlein. Según una fuente, los trabajadores “en realidad están trabajando, no entrenando”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La compañía, que no estaba en condiciones de contratar personal en sus almacenes, especialmente en Pensilvania, habría buscado mano de obra en México debido a la falta de personal.
El reportaje también menciona que los trabajadores reciben sus salarios en cuentas bancarias en México, y aunque se les paga menos que a sus homólogos estadounidenses, reciben una compensación adicional para cubrir sus gastos de viaje y estancia en EE. UU.
Uline, la empresa de los Uihlein, cubre todos los gastos para enviar a los empleados mexicanos a EE. UU. Sin embargo, ni los Uihlein ni la empresa han hecho comentarios oficiales sobre estas acusaciones, según informó The Guardian.