CSP asegura que no impulsará reforma fiscal

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que hay múltiples oportunidades para incrementar los ingresos antes de considerar una reforma fiscal y descartó aumentar el IVA.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que no impulsará una reforma fiscal en el corto plazo y destacó que el gobierno tiene diversas áreas de oportunidad para incrementar los ingresos del país sin necesidad de modificar el sistema tributario.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el aumento del IVA no está en sus planes, ya que considera que este impuesto es regresivo y beneficiaría principalmente a las calificadoras, pero afectaría a los ciudadanos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Si aumentáramos el IVA, las calificadoras estarían aplaudiendo, pero nosotros antes de pensar en una reforma fiscal, sabemos que hay muchas oportunidades de ingresos”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum destacó que los ingresos están un 6% arriba en términos reales en comparación con el año pasado. Aseguró que, sin necesidad de una reforma fiscal, el gobierno ha logrado ingresar más de 400 mil millones de pesos adicionales a la tesorería respecto a 2023.

La presidenta también expresó que el enfoque estará en continuar avanzando con la economía moral, que busca erradicar la corrupción, un esfuerzo clave impulsado desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que continuará en el gobierno actual.

“El presidente López Obrador avanzó muchísimo, pero todavía vamos a avanzar más”, aseguró Sheinbaum, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación.