Un ataque armado en un centro de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa, dejó un muerto y al menos 16 personas heridas, luego de que los agresores rociaran gasolina e incendiaron el lugar.
El 19 de diciembre de 2024, un grupo de civiles armados irrumpió en un centro de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa, en el fraccionamiento Jacarandas, donde dispararon para abrir las puertas, rociaron gasolina e incendiaron el lugar, dejando al menos 16 personas heridas.
Los agresores dispararon dentro del centro, forzaron las puertas, y después rociaron gasolina antes de prender fuego. El personal y los internos intentaron huir del lugar mientras el fuego se expandía. Bomberos lograron controlar el incendio y, al ingresar a la clínica, encontraron el cuerpo de un hombre muerto con impactos de arma de fuego y quemaduras, presuntamente uno de los encargados del centro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se informó que había 29 internos en rehabilitación en ese momento. Las personas heridas sufrieron quemaduras de primero y segundo grado y fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica.
El Ejército acordonó el área mientras se esperaba el inicio de las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa también inició una carpeta de investigación sobre el caso.