Jorge Ramírez Leyva, presentó su renuncia; mientras que José Juan Sierra López, ex titular de Fuerzas Municipales, y Miguel Ángel Hernández Hernández, exdirector de Policía Vial, aunque continúan en la corporación serán evaluados
La tarde de este jueves, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta a los nuevos mandos policiacos en la Dirección General de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la institución de cara a la transición hacia la Guardia Civil Municipal.
Entre los nuevos nombramientos destacan Rafael Mendoza Salazar, quien asumió la Dirección General de la corporación; Víctor Aristarco Cerna Piña, la Dirección de Fuerzas Municipales; y Edgar Horacio Obregón Coronado, como responsable de Tránsito y Policía Vial, quienes a partir de este jueves asumen la titularidad de las áreas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Trascendió que el ex director general, Jorge Ramírez Leyva, presentó su renuncia por motivos personales. Por su parte, José Juan Sierra López, anterior titular de Fuerzas Municipales, y Miguel Ángel Hernández Hernández, exdirector de Policía, continuarán en la corporación, sin embargo serán evaluados y con base en ello, les asignarán nuevas funciones.
El alcalde aseguró que las acciones, junto con otros ajustes dentro de la administración, buscan consolidar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y fortalecer las estrategias de seguridad; aseveró también que las medidas reflejan el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la seguridad pública
REVISIÓN RUTINARIA EN LA COMANDANCIA MUNICIPAL
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que a petición expresa del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, acción en la que tuvieron participación la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal.
Se dio a conocer que ello también se desprende del programa permanente que promueven las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a efecto de garantizar el orden, transparencia y legalidad en el actuar de las policías municipales de los 59 Ayuntamientos.
Al respecto, el edil Navarro Muñiz a través de sus participaciones semanales en las mesas de seguridad había solicitado que este mecanismo se aplicara; las revisiones implican pases de revista, inspecciones de armamento y actualizaciones de Clave Única Policial, Licencia Oficial Colectiva y todos los temas relacionados con el correcto trabajo de las instituciones municipales de seguridad, como se ha venido haciendo desde un inicio de la actual administración estatal.
Por parte de la SSPCE se refrenda el marcado interés para que el trabajo en las 59 corporaciones municipales se efectúe de la mejor manera y evitar situaciones irregulares por ejemplo que el personal no esté acreditado para realizar funciones de seguridad tal como se ha detectado en diversos Municipios.
Cabe mencionar que este mecanismo se mantendrá a la par de seguir haciendo puntuales llamados a los Gobiernos Municipales para que sumen esfuerzos y también sean partícipes de vigilar las el trabajo en sus respectivas corporaciones municipales.