Raphael seguirá hospitalizado para “un par de pruebas” pendientes

El cantante español Raphael seguirá ingresado en el hospital universitario 12 de Octubre de Madrid

Raphael, de 81 años, ha tenido que cancelar los dos conciertos que iba a ofrecer en Madrid este fin de semana (20 y 21 de diciembre) tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular mientras grababa el especial navideño de La Revuelta. El artista, que todavía permanece ingresado, se encuentra “bien, tranquilo y con una actitud muy positiva”.

Así lo ha anunciado su agencia de representación a través de un comunicado emitido este miércoles por la tarde, cuando también se ha difundido el parte médico, en el que se descarta que haya sufrido un ictus y, por ello, el artista tendrá que someterse a más “pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”. Sus médicos, además, han notificado su traslado del hospital Clínico San Carlos al 12 de Octubre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Natalia Figueroa ha acudido este jueves al Hospital 12 de Octubre donde se encuentra ingresado Raphael. A las puertas del centro hospitalario, la esposa del cantante, ha comentado el estado del artista con un escueto:

“Todo va muy bien, muy, muy bien”. Como consecuencia de su ingreso, el cantante ha cancelado los dos conciertos que tenía previsto realizar este fin de semana en el WiZink Center de Madrid por prescripción médica, una decisión que ha tomado “resignándose”, según ha comentado Natalia Figueroa.

Raphael seguirá ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre porque “le quedan un par de pruebas”, aunque está con ánimo y “fenomenal”, “deseando salir”, ha informado su hijo Jacobo.

En declaraciones a los periodistas a la puerta del centro hospitalario, el hijo del cantante ha indicado que el alta “depende de los médicos” y que la familia está “muy tranquila”.

Se desconoce si estos dos conciertos anulados del viernes y el sábado en el WiZink Center de Madrid volverán a ser emplazados a otras fechas, pero la gira de Raphael no le volverá a traer a España hasta mayo.