Lanza ultimátum Fernández Noroña a Donald Trump por política migratoria

Presidente del Senado dice representar a los migrantes de todo el mundo…

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a que modifique su decisión de implementar una política migratoria restrictiva.

Trump anunció una deportación masiva de personas migrantes hacia México, a lo que Fernández Noroña señaló que estas familias aportan a la economía estadounidense y ya forman parte de ese país.

En Chicago, desde la Plaza de las Américas, el senador señaló que la política pública que se pretende instrumentar “es infame e inaceptable”, una medida que en pleno siglo XXI no debería suceder en ninguna circunstancia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Como presidente de la Cámara de Senadores le pido que modifique esa decisión, que haga justicia. Usted dice que quiere volver a hacer a América grande”, destacó Fernández Noroña.

Pero, agregó, “no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria”, y con la amenaza de ser expulsados y de dividir a las familias, dijo.

Esta medida, subrayó, no es humana ni justa y tampoco se apega a la Declaración de Independencia de ese país que establece que el ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

“No han encontrado aquí la felicidad mis compatriotas y si la han encontrado, ha sido porque nuestro pueblo es muy grande y se impone a los obstáculos, a las dificultades y al sufrimiento”, expuso.

Esas personas migrantes, dijo, ya son parte de Estados Unidos, pues se trata de ciudadanos estadounidenses que contribuyen con sus impuestos y no reciben nada a cambio, pero sí “reciben desprecio, maltrato y racismo”, a pesar de que con su trabajo y su cultura “han enriquecido a esta gran nación”.

“Podría hablar sólo de los mexicanos, pero estoy hablando de todo ser humano que migró aquí, pensando que era la tierra de las libertades, de las oportunidades, donde podrían salir adelante, y no han pedido nada regalado, ni siquiera tienen un programa social, les niegan hasta una licencia, les niegan el trato humano más elemental”, señaló Fernández Noroña.

Noroña recalcó que la comunidad mexicana en EU genera 3.7 trillones de dólares que benefician a la economía de aquel país.

El senador Gerardo Fernández Noroña se encuentra en Chicago, ciudad a la que viajó para sostener reuniones con los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Noroña es un político muy querido por la comunidad migrante asentada en distintos estados del vecino país del norte, por ello el senador acude frecuentemente a visitarlos para conocer sus inquietudes y necesidades.

Por ello, en esta visita y en el marco del Día del Migrante, el senador dedicó un video en el que enaltece a la comunidad mexicana de EU frente a las amenazas del republicano.

Invitó a Trump a “abrir su corazón” y reconsiderar sus políticas migratorias, subrayando que la amenaza de dividir familias o quitarles el derecho de llamarse estadounidenses a los hijos de migrantes “no es humana ni justa”.

Noroña envía mensaje a Trump

Noroña defiende a migrantes mexicanos de Trump

El senador participó en una reunión con integrantes de la comunidad de mexicanos en Chicago, Illinois, en la Plaza de las Américas.

En frente de una estatua de Benito Juárez, ubicada en dicho sitio, Noroña aprovechó para enviar un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el que defendió a los paisanos que residen en aquel país.

Noroña señaló que muchos de ellos tienen más de 30 años contribuyendo a la economía estadounidense y pese a ello, son perseguidos y criminalizados por el gobierno de aquel país:

“Y sólo por no ser anglosajones usted los discrimina, los persigue, los incrimina, los hostiliza, pretende sacarlos de esta, que es su patria”.

Noroña con migrantes en Chicago

Aseguró que con tantos años radicando y sirviendo en aquel país, ya son parte de Estados Unidos, pagando sus impuestos sin recibir nada a cambio.

“Reciben desprecio, reciben maltrato, reciben racismo, a pesar de que por su trabajo y su cultura han enriquecido a esta gran nación”

El presidente del Senado recalcó que, en el caso de las mexicanas y mexicanos, el volumen económico que generan en Estados Unidos es de 3.7 trillones de dólares.

“No están pidiendo nada regalado y nada que no les pertenezca”.

Noroña en EU

“No puede haber un América grande con racismo”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado criticó que a los migrantes se les niegue hasta la obtención de una licencia de conducir, privándoles de un trato humano elemental.

“Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable. En pleno siglo XXI eso no debería suceder en ninguna circunstancia”.

Noroña en Chicago

Noroña recordó el lema de campaña de Trump, asegurando que no se puede hacer una América Grande sin los migrantes que han colaborado por décadas a la grandeza de esa nación:

“Como presidente de la Cámara de Senadores le pido que modifique esa decisión, no puede haber una América grande con racismo, con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”.

Noroña visita consulado de EU en Chicago