El presidente de Estados Unidos aseguró que las autoridades están verificando los avistamientos, pero no representan amenaza para la población.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este martes sobre los recientes avistamientos de drones en Nueva Jersey que han captado gran atención en las últimas jornadas, aclarando que no representan un peligro para la población.
Durante una declaración en los jardines de la Casa Blanca, Biden fue preguntado por los reportes de drones en el área, los cuales se han viralizado en redes sociales, y aseguró que, a pesar del seguimiento cercano, “hasta ahora no hay sensación de peligro”. El mandatario destacó que, aparentemente, “no hay nada malo” en los avistamientos, aunque las autoridades están en proceso de verificar la situación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI emitieron un comunicado el lunes indicando que los avistamientos recientes corresponden a una combinación de drones que operan legalmente, tanto de aficionados como de las autoridades, junto con aviones, helicópteros e incluso estrellas que fueron confundidos por la ciudadanía con drones.
La Administración Federal de Aviación (FAA) también intervino, recordando que en Estados Unidos hay más de un millón de drones registrados legalmente, y miles de ellos vuelan sobre el país todos los días sin generar problemas de seguridad.
Mientras las investigaciones continúan, las autoridades aseguran que no hay evidencia de que los avistamientos representen una amenaza real para la población en Nueva Jersey.