FGR debe atraer el caso del asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga: Exdiputado

Al tratarse de un homicidio de un presidente municipal en funciones y el hecho de haber utilizado armas de uso exclusivo del ejército mexicano, así como ser un multihomicidio, significa que tuvo injerencia el crimen organizado, señaló Edgardo Hernández

La Fiscalía General de la República (FGE), debe de atraer el caso del asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz de Santos, Jesús Eduardo Franco Larraga, puesto que, no se trató de un incidente menor, consideró el exdiputado, Edgardo Hernández Contreras.

Expuso que, al tratarse de un asesinato de un presidente municipal en funciones y el hecho de haber utilizado armas de uso exclusivo del ejército mexicano, así como ser un multihomicidio, significa que fue un hecho en el que tuvo injerencia el crimen organizado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Añadió que, sin una investigación no se puede señalar que se trató de un pleito entre particulares, ya que pasa considerarlo así debió haber solo golpes, por lo que este caso debe atenderse por parte de la Fiscalía General de la República y por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación para saber realmente que paso.

Edgardo Hernández manifestó que, el hecho de que no se haya retomado este caso por la Federación, obedece a que ni siquiera hay el nombramiento de un delegado en la dependencia Nacional, lo que bloquea que justamente se estén dando estas situaciones.

Expuso que, además crece la inquietud derivado de que, los medios de comunicación hasta menciona el nombre completo de personas que presuntamente están relacionadas con estos asesinatos.

El abogado puntualizó que, no hay ningún tipo de delito cometido por los medios de comunicación al mencionar a los presuntos responsables, por tratarse de personas que en algún momento vivieron o viven del erario público, su carácter es de tipo público y están en posibilidad de ser apuntados y mencionados sin cometer ningún tipo de irregularidad.

AUTO, PROBABLE INVOLUCRADO EN EJECUCIÓN, FUE ABANDONADO

Policías de la Guardia Civil Estatal aseguraron un vehículo con indicios de abandono, vinculado al homicidio de cuatro personas suscitado en el municipio de Tancanhuitz de Santos.

Labores preventivas y de seguridad efectuadas en la Huasteca, permitieron la ubicación de un automóvil Suzuki Swift color blanco, modelo 2013, con placas del estado de Querétaro, el cual se encontraba estacionado en la carretera federal 85, Rancho Elisa en el municipio de Ciudad Valles.

Dentro de la unidad con indicios de abandono, se pudo observar en su interior, tres “poncha llantas”, un arma larga tipo escopeta, un cargador de arma larga y dos granadas de fragmentación.

Elementos de la GCE aseguraron el vehículo abandonado, con características similares al utilizado por civiles en agresión con armas de fuego donde murieron cuatro personas en el municipio de Tancanhuitz de Santos, por lo que la unidad y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la FGE para lo conducente.