Seis playas no son aptas para uso recreativo debido a la calidad del agua, según análisis realizados por la Cofepris.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchas personas planean visitar las playas como destino recreativo, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer los resultados de los análisis de calidad del agua en las principales playas del país, revelando cuáles son las más contaminadas.
El análisis se realizó en 289 playas de alta afluencia turística en México, y los resultados indicaron que, en su mayoría, las playas son aptas para el uso recreativo. Sin embargo, seis de ellas no cumplen con los criterios de calidad establecidos y, por lo tanto, fueron consideradas no aptas para los bañistas. Las playas reprobadas son:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
- Playa Rosarito, en Rosarito, Baja California.
- Playa Rosarito I, en Rosarito, Baja California.
- Playa Tijuana, en Tijuana, Baja California.
- Playa Tijuana I, en Tijuana, Baja California.
- Playa Icacos, en Acapulco, Guerrero.
- Playa Oasis, en Puerto Vallarta, Jalisco.
La Cofepris hizo un llamado a los turistas y a la población en general a mantener la limpieza en las playas y respetar las normas para garantizar la salud de los bañistas. Además, recordó que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua puede ser reportada a los Comités de Playas establecidos en cada destino turístico o a través de los portales de Cofepris y Semarnat.
Con el inicio de las vacaciones decembrinas este 19 de diciembre, las autoridades piden a los visitantes tomar precauciones al elegir las playas para disfrutar del sol y el mar de manera segura.