¡Checo se retira de F1 tras su salida de Red Bull!

El padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, dio a conocer que Sergio puso fin a su carrera. “No hay plan B ni hay plan C”, dejó en claro

Tras la confirmación de su salida de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto más exitoso de la historia del automovilismo mexicano, pone fin a su carrera en la Fórmula 1.

Su padre, Antonio Pérez Garibay, confirmó la decisión en una entrevista con Foro TV, donde reveló que no hay planes para que su hijo continúe compitiendo en otras escuderías o categorías.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Es un retiro. No hay plan B ni hay un plan C. Él se va a dedicar a pasar tiempo con su familia, el cual busca recuperar cuando estaba en Fórmula 1″, declaró el político. De esta manera, Checo Pérez cierra un ciclo de 13 años en la categoría reina del automovilismo, dejando un legado inigualable para México y América Latina.

Antonio Pérez Garibay también expresó su agradecimiento a Red Bull Racing y a la Fórmula 1 por los éxitos y oportunidades que su hijo tuvo durante su carrera.

“Va ser muy difícil que haya otro mexicano que superé a Checo Pérez en la F1. Sin embargo, deseándole lo mejor a los pilotos que buscan llegar a la F1″, expuso Antonio Garibay.

Checo Pérez anunció su salida de Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez mandó un mensaje en redes sociales a través de un comunicado para informar sobre su salida y el acuerdo con la escudería austriaca Red Bull para terminar su contrato, luego de que circuló este martes que Liam Lawson lo reemplazará en el equipo.

“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1”.

A través de sus redes sociales, la escudería con base en Milton Keynes confirmó que el tapatío de 34 años de edad ya no seguirá siendo su piloto de cara a la Temporada 2025 de la Fórmula 1.