Checo Pérez anuncia dejará Red Bull Racing para la temporada 2025

El piloto mexicano Sergio Pérez y Red Bull Racing han confirmado que el tapatío no continuará con el equipo a partir de la temporada 2025. Liam Lawson será su reemplazo en el equipo de Fórmula 1.

Sergio Pérez y Red Bull Racing anunciaron que el piloto mexicano dejará su puesto en el equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2025.

Pérez, quien ha enfrentado dificultades en el desempeño durante la temporada 2024, había estado en conversaciones sobre su futuro desde el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi. Aunque se le ofreció un puesto como embajador, el mexicano optó por abandonar su contrato con Red Bull por completo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El piloto tapatío firmó una extensión de contrato por dos años en mayo de este año, pero su rendimiento en la temporada 2024, que incluyó varias carreras difíciles y un bajo desempeño en la segunda mitad del año, llevó al equipo a buscar otras opciones. Pérez, quien logró cinco victorias y 29 podios en su paso por Red Bull, también fue subcampeón en 2023, ayudando al equipo a obtener su primer 1-2 en la clasificación de pilotos.

La temporada 2024 fue especialmente difícil para Checo, quien sufrió con un auto complicado de manejar, y su rendimiento se desplomó después de un inicio prometedor. Su mala racha, que incluyó 18 carreras sin subirse al podio, lo llevó a caer al octavo lugar en el Campeonato de Pilotos.

A pesar de este complicado final con Red Bull, Checo Pérez mantiene un legado importante como el piloto mexicano con mejores resultados en la historia de la Fórmula 1, incluyendo ser subcampeón y campeón del mundo de constructores.

El futuro de Pérez en la Fórmula 1 ahora está incierto, con pocos asientos disponibles en otros equipos para la temporada 2025. Sin embargo, su popularidad en el mercado norteamericano y el acuerdo de General Motors para incluir un equipo Cadillac en 2026 podrían abrir nuevas oportunidades para él fuera de Red Bull.