El canciller Juan Ramón de la Fuente comenzó una visita de trabajo de tres días en Estados Unidos, donde recorrerá consulados y se reunirá con autoridades locales y líderes comunitarios.
El canciller Juan Ramón de la Fuente inició este lunes una visita de trabajo de tres días a Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y migratorios entre México y su comunidad en el país vecino. Durante su gira, recorrerá varios consulados mexicanos en las ciudades de El Paso, Texas; Chicago, Illinois, y Los Ángeles, California.
De la Fuente se reunirá con cónsules, organizaciones connacionales, líderes comunitarios, equipos de abogados, y aliados en temas sociales, migratorios y empresariales. Además, se encontrará con autoridades locales para evaluar y mejorar la atención que México brinda a sus ciudadanos en territorio estadounidense.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con motivo del Día Internacional del Migrante, el canciller participó en un evento en el Teatro de la Filantropía en El Paso, Texas, donde estuvo acompañado de miembros de la comunidad mexicana en esa ciudad. Además, tuvo una intervención especial en La Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Relaciones Exteriores también visitará el Puente Internacional Paso del Norte para supervisar los procesos de repatriación de connacionales, garantizando que se respeten sus derechos humanos. Además, el canciller acudirá al Centro de Procesamiento de la Oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), como parte de los esfuerzos para mejorar la protección consular de los migrantes mexicanos.
Esta visita de trabajo es parte de la estrategia impulsada por el gobierno de México, siguiendo la instrucción presidencial de fortalecer la atención y protección consular para los connacionales en Estados Unidos.