Tras enfrentamientos criminales abandonaron vehículos

Los agentes repelieron la agresión, logrando evitar bajas o heridos entre su personal

En Ciudad Valles, un patrullaje preventivo de la Guardia Civil Estatal en la región Huasteca culminó con un enfrentamiento armado contra presuntos civiles armados, quienes atacaron a las fuerzas del orden. Los agentes repelieron la agresión, logrando evitar bajas o heridos entre su personal.

La rápida movilización incluyó operativos tácticos por tierra y aire, lo que permitió localizar la unidad en la que se desplazaban los probables criminales. La persecución concluyó en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue asegurado un vehículo Sedán blanco, modelo 2024, el cual contaba con reporte de robo registrado en la colonia Valle Dorado, en la capital potosina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Según las investigaciones preliminares, este automóvil podría estar vinculado al parque vehicular de un grupo criminal señalado como generador de violencia en la región. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su relación con actividades delictivas y continuar con las indagatorias correspondientes.

Las autoridades destacaron la importancia de los patrullajes estratégicos en la región Huasteca y reafirmaron su compromiso de combatir a los grupos delictivos que operan en la zona. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales para fortalecer las acciones de seguridad.

También en Matehuala los resultados obtenidos en el operativo Altiplano Seguro, agentes de la Guardia Civil Estatal, aseguraron un vehículo de una supuesta organización criminal, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden público y presumiblemente detonaron armas de fuego contra los elementos estatales.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Maravillas, sector donde patrullaba la GCE, para inhibir delitos de alto impacto. En esta zona detectaron a los ocupantes de una camioneta Suburban color gris y una unidad línea Tahoe color negro, quienes trataron de evadir la presencia policiaca y empezaron a detonar armas de fuego contra los agentes estatales, quienes repelieron la agresión, sin resultar lesionados.

Uno de los ocupantes de la unidad presumiblemente arrojó artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, derivando al daño de una de las unidades policiales. Sin embargo, metros adelante, sobre un camino de terracería, los presuntos criminales habían dejado en abandono una de las unidades en la que se desplazaban, siendo la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2013, color gris, con placas del Estado de Morelos.