Diputados exigen castigo a los responsables del crimen cometido contra Jesús Eduardo Franco Lárraga y otras tres personas que lo acompañaban
Diputados locales condenaron el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga y exigieron a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables y castigarlos conforme a derecho.
El diputado panista Rubén Guajardo Barrera lamentó el magnicidio, al señalar que es un hecho que impacta no sólo a San Luis Potosí, sino a todo México y pidió a la Fiscalía General del Estado llegar a las últimas consecuencias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Respecto a la detención del exdiputado local Manuel Aguilar Acuña “El Kippy” del que fue compañero de Legislatura, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado pidió que se respete su presunción de inocencia.
Por su parte, el diputado de Morena, Carlos Arreola Mallol dejó entrever que acudirán a las exequias de su compañero y que, serán muy respetuosos del duelo qué está viviendo la familia y amigos del alcalde, así como el municipio.
Adelantó que, mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará un informe de estos hechos durante la rueda de prensa de “la mañanera”.
Además, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este lunes, se guardó un minuto de silencio en memoria de Franco Lárraga, quien llegara a la presidencia municipal de Tancanhuitz por Morena.
Durante este lunes, se detuvo al ex diputado local y ex alcalde, Manuel Aguilar Acuña “El Kippy” como uno de los presuntos responsables, pero señala como presunto autor intelectual del asesinato al regidor de Morena Alejandro Aguilar Martel, quien se encuentra prófugo y es buscado por toda la Huasteca potosina.